▷ Lo que necesitas saber sobre la Construcción de Casas de lujo en España

No existe un concepto único que defina una casa de lujo ya que tiene diferentes sinónimos como viviendas unifamiliares exclusivas, casas modernas o casas de diseño. Lo que sí tienen en común estos términos es que hacen referencia a espacios únicos y personalizados para cada propietario o cliente.

Las casas de lujo modernas pueden ser casas construidas en montañas, aunque también se demanda construir casas de lujo en la playa, en el campo o en la ciudad.

Se caracterizan por su nivel de calidad, su tamaño y diseño moderno adaptado a las tendencias.

La demanda de para la construcción de casas y viviendas de lujo en España ha crecido, concretamente la construcción de villas en Costa del Sol y Cádiz, pero también ha aumentado la reforma de casa de lujo en Marbella, Estepona, Sotogrande, etc. Este proceso de construcción de una vivienda, de diseñar un nuevo hogar, es un trabajo conjunto entre la empresa constructora y el propietario.

Casas de lujo inteligentes

Privacidad, tecnología y sostenibilidad

Las casas de lujo siguen actualmente una marcada tendencia hacia la tecnología y por ello son espacios donde reina la domótica y hacen del lugar un hogar inteligente donde prima el confort en el día a día.

Al mismo tiempo, son espacios ecológicos y sostenibles, completamente amigables con el medio ambiente y donde destacan los diseños minimalistas, las áreas abiertas, los colores llenos de calidez y los techos altos que denotan elegancia.

Ahora más que nunca, las casas de lujo son esos lugares ideales para alejarte de la rutina diaria en entornos de privacidad, relajación y seguridad.

Sus características esenciales, la calidad de los materiales, sus tamaños o formas y, desde luego, su ubicación, bien sea en la montaña, el campo, la ciudad o la playa, son puntos clave que se deben valorar.

Diseño minimalista

En un chalet de lujo de diseño minimalista verás siempre materiales puros, una presencia acentuada de las formas geométricas, tonos cálidos y texturas limpias. Se trata de lugares donde sobresale el criterio de “menos es más”.

Si se prefieren los espacios donde la simplicidad se convierte en elegancia, donde destacan los amplios ventanales y los techos de gran altura, hablamos de un chalet de lujo con arquitectura minimalista.

construccion de una casa de lujo

Casas de lujo inteligentes

Las casas de lujo inteligentes son la perfecta opción que permite controlar el funcionamiento de diversos electrodomésticos y aparatos de manera remota y con toda comodidad.

Con solo hacer un clic, se puede controlar la iluminación, la temperatura, las persianas, eso sin mencionar que también puedes gestionar las alarmas de vigilancia externa e incluso la limpieza automática mediante sistemas de aire emplazados en sectores estratégicos de la casa.

En esta era tecnológica, alquilar o comprar casas de lujo inteligentes es tener un lugar con todos los componentes tecnológicos que te harán más fácil tu estancia.

A lo anterior hay que añadir que la domotización de estas casas aporta un alto nivel de seguridad, ya que los sistemas pueden programarse para responder a casos puntuales como intrusos o un incendio.

En Site & Field somos expertos en construir casas a medida, especializándonos en la construcción de villas de lujo en Cádiz, Costa del Sol, o cualquier destino nacional o internacional.

villas de lujo en costa del sol cadiz ibiza

Chalet de lujo ecoeficiente

Cuando deseas construir villas de lujo, mansiones o casas, otro aspecto a tener en cuenta es que se trate de lugares ecológicos y sostenibles donde sea posible la generación de sus propios recursos energéticos. Lugares donde la relación con el medio ambiente sea amigable.

Por ello, un chalet de lujo ecoeficiente debe contar con paneles solares que generen energía eléctrica, al tiempo que es aconsejable que tenga amplios ventanales de doble cristal que permitan el máximo aprovechamiento de la luz del sol.

Chalet de lujo ecoeficiente

¿Qué necesitas saber para la construcción de una casa de lujo?

Cuando buscas la construcción de villas de lujo, mansiones o casas hay condiciones que necesitas cubrir para que se conviertan en los lugares ideales para vivir o pasar las vacaciones:

La ubicación, por ejemplo, casas de lujo en Málaga y Cádiz

Las casas de lujo deben situarse en lugares privados que te permitan descansar a tus anchas. No importa si se trata de la playa, la montaña o un paraje alejado de la ciudad, lo importante es que se encuentren en un espacio donde puedas relajarte con la familia o amigos totalmente y con intimidad. Es por ello, que la elección de comprar un terreno para construir en Málaga, Cádiz, o cualquier lugar, es una decisión que necesita de un buen análisis previo.

ubicacion villas de lujo espana

Las habitaciones de una casa de lujo

¿Cuántas habitaciones debe tener una villa, mansión o casa de lujo? El número de habitaciones dependerá del espacio y metros cuadrados de la casa de lujo que tenga en total.

A partir de esta medida se realizará el diseño de la casa de lujo moderna o más clásica. La villa de lujo debe estar diseñada para que cada huésped se sienta cómodo y tenga privacidad. Pero, además, estas habitaciones deben contar con agradables colores, sistema automatizado de la iluminación y la temperatura adecuada. Todo lo que vaya en beneficio de quienes ocuparán esas habitaciones.

La piscina de una villa de lujo

Es inevitable pensar en una villa y no asociarla a una casa de lujo con piscina, tanto una piscina como un jacuzzi son sinónimos del lujo que deben exhibir mansiones o casas. Las piscinas más habituales que podemos encontrar en una casa de alto standing suelen ser climatizadas y también es frecuente que estén equipadas de un jacuzzi con hidromasaje.

piscina de casa de lujo

Entretenimiento y actividad física

Otra estancia que suele tener una casa de lujo es una habitación para entretenimiento, una sala de ocio con una pantalla de cine para ver película o zona de juegos para niños. Por otro lado, para algunos usuarios necesitan construir en la casa de lujo un gimnasio, para no perder la rutina de sus entrenamientos.

Sin embargo, también está siendo habitual reformar casas se lujo en Marbella, Estepona o Cádiz para añadir estancias o adaptar la vivienda a las necesidades actuales de la familia.

En España, casas y villas de lujo en Costa del Sol, Cádiz, Ibiza

Algunos de los destinos insuperables para construir villas de lujo, mansiones o casas en nuestro país son Cádiz, donde un gran número de compradores quiere invertir, Marbella, que atrae por su clima y gastronomía, e Ibiza, por la vida nocturna y sus playas paradisíacas.

Benahavís, en la Costa del Sol, forma parte igualmente de la lista por sus montañas e infraestructura turística, mientras que los paseos marítimos de Estepona atraen también a cientos de potenciales compradores que buscan un terreno para construir una casa de lujo en Málaga.

En Site and Field disponemos de equipo humano propio para la construcción de casas de lujo, villas o mansiones. Nuestra experiencia como constructora internacional nos permite ofrecer una atención personalizada para cualquier cliente que desee construir una casa en España, ya sea inglés, alemán, belga, holandés, etc, el idioma no es un problema. Además, gestionamos todas las licencias de obras necesarias para la construcción de la casa.

Más información en info@siteandfield.com