▷ Qué es la Golden Visa o Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España

Es posible que hayas oído hablar de la Golden Visa que cada día más inversores tratan de conseguir en España. Si te preguntas qué es la Golden Visa en España, la Golden Visa es un permiso de residencia en España que se concede a extranjeros que hagan una inversión en nuestro país, aunque deberá ser de un importe elevado.

De hecho, la Golden Visa Spain es una forma de canalizar inversiones extranjeras en nuestro país. En la Ley de emprendedores se establece que todos los extranjeros que inviertan en el sector inmobiliario en España podrán obtener la Golden Visa inversión inmobiliaria.

Con esta Golden Visa Spain estos extranjeros y sus familias podrán vivir en nuestro país sin necesidad de justificar que tengan un permiso de trabajo o de estudio. De hecho, tampoco se les establece la obligatoriedad de permanecer en España para mantener su Golden Visa inversión inmobiliaria.

El único requisito que se establece para estos inversores es que mantengan su inversión en nuestro país. Mientras sigan invirtiendo podrán mantener su Golden Visa.

requisitos para obtener la golden visa en espana

Requisitos para obtener la Golden Visa

Si te preguntas qué es la Golden Visa en España, tendrás que saber que forma es posible conseguir esta Golden Visa. La Golden Visa España requisitos son los que te contamos a continuación.

Los casos en los que se puede conceder la Golden Visa están identificados y son las siguientes situaciones:

  • Deuda pública: La compra de dos millones de euros de este instrumento financiero.
  • Acciones, participaciones o depósitos: La compra de un millón de euros en acciones o participaciones sociales o depósitos bancarios en entidades financieras.
  • Inmuebles: La adquisición de inmuebles cuyo importe sea superior a 500.000 euros, sin ningún tipo de carga.
  • Empresas: Desarrollo de un proyecto empresarial.

Cualquier de estas situaciones puede dar derecho a la obtención de una vida Golden. Sin embargo, la forma más habitual de conseguir este permiso de residencia es mediante la compra inmobiliaria. Es una actividad muy importante en España y hay ciertas zonas en las que suele haber mayor interés por invertir.

como obtener la golden visa en espana

En Andalucía, suele haber mayor interés inversor en activos inmobiliarios en las zonas de Málaga y Cádiz. Sin embargo, para que se pueda conceder la Golden Visa España requisitos es necesario que se den otros condicionantes.

En el caso de los inversores es necesario que se acredite que la inversión se ha realizado en un periodo de no más de 60 días previos a la presentación de la solicitud de la Golden Visa.

Sin embargo, existen ciertas exigencias que hay que cumplir para poder mantener la situación del Visado en España. El cumplimiento de los requisitos establecidos permitirá conseguir un Visado de residencia con una duración de 1 año, además se obtiene la autorización para residir 2 años renovables, siempre y cuando la inversión realizada se mantenga.

Asimismo, es necesario que los inversores hayan hecho algún viaje a España durante el tiempo que está activo el Visado de la residencia. Durante el proceso los inversores deben presentar cierta documentación.

Será necesario presentar documentos que acrediten la inversión realizada en inmuebles o en otros activos. Igualmente, documentación que acredite la identidad como el DNI o el pasaporte también se solicitarán. Otra documentación que pueden solicitar son seguros médicos o certificado de antecedentes penales.

que es el visado de residencia por adquisicion de bienes inmuebles en espana

Otro requisito importante que habrá que cumplir en todo momento es demostrar que se tienen medios económicos suficientes para vivir en España tanto para el inversor como para su familia.

Uno de los requisitos más importantes para conseguir esta Golden Visa es acreditando que has comprado una o varias viviendas por un importe igual o superior a 500.000 euros. Sin embargo, es fundamental que esta compra esté totalmente libre de cargas, por tanto, no puede mediar hipoteca ni ningún tipo de préstamo en la operación de compra.

Procedimiento para hacer la solicitud de Golden Visa

Para que puedas reclamar la solicitud de inversor y obtener tu Golden Visa tendrás que acreditar adecuadamente que has realizado la compra del inmueble. Por ello, debes demostrarlos mediante la escritura de compraventa, la información del registro de la propiedad y los impuestos que se han liquidado.

Dado que puede ocurrir que el inversor no esté en España en el momento de comprar el inmueble, es posible hacer la solicitud directamente en el Consulado de España en el país donde esté residiendo.

En el caso de que si te encuentres en España y tengas ya un Visado de turista o tengas residencia en nuestro país, lo que necesitarás es realizar directamente la solicitud. En este caso, lo que hay que hacer es solicitar una autorización como inversor a través de la UGE (Unidad de Grandes Empresas).

Un aspecto importante que se ha puesto de manifiesto es que para que puedas recibir la Golden Visa tendrás que acreditar que cuentas con medios suficientes para vivir en nuestro país. La forma de acreditar esto es tomando como referencia el IPREM.

De esta forma, en el caso del titular sería un 400 % del IPREM, es decir, acreditar que es dispone de al menos 2000 euros al mes. En el caso de los familiares, se debe acreditar un 100 % del IPREM. Es decir, se deben acreditar unos ingresos de más de 500 euros al mes por cada familiar.

procedimiento para hacer la solicitud de la golden visa

Seguro médico para obtener la Golden Visa

Un requisito muy importante que también debes tener en cuenta es que te obligarán a tener un seguro médico vigente. Este seguro pretende tener una cobertura similar a la de la seguridad social.

La idea es que se trate de un seguro que cubra la hospitalización y sin copago. Se tratará de un seguro que permita tener coberturas en caso de accidente o enfermedad grave. Este seguro deberá tener vigencia durante todo el tiempo que dure la residencia en España.

Sin lugar a duda, la Golden Visa es una forma de mejorar los niveles de inversión en nuestro país y también una oportunidad para los inversores que quieren encontrar opciones de inversión inmobiliaria en España.

El periodo de vigencia de la autorización como inversor es de dos años y tras ese periodo habrá que renovarla. El periodo de vigencia tras la renovación, sin embargo, se extiende hasta los cinco años.

Site and Field, empresa constructora internacional española, puede ofrecer a cualquier inversor grandes condiciones para construir casas de lujo en Cádiz, Málaga, o cualquier lugar de España.