▷ Site and Field obtiene la Clasificación de Contratista del Estado

Qué es la Clasificación de Contratista del Estado

La clasificación de contratista del Estado es una condición imprescindible para establecer, por parte de la Administración, qué empresas y con qué categoría pueden contratar con las distintas administraciones del Estado, local, autonómica o estatal. 

Con esta clasificación es posible presentarse a una licitación o concurso público de obras cuyo importe supere los 350.000€.

contratista del estado madrid

Qué organismo concede la Clasificación de Contratista del Estado

La Junta Consultativa de Contratación Administrativa, que depende del Ministerio de Hacienda, es el órgano responsable de dicha tramitación. 

Tras revisar y analizar toda la documentación presentada, ha quedado contrastada la capacidad de solvencia económica y técnica con la que cuenta la empresa constructora Site and Field para acceder a contratos públicos de obras. 

En concreto, la constructora ubicada en Madrid, pero con presencia y proyectos de construcción internacional, cumple los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida e inscrita en el Registro.
  • El objeto social de la empresa constructora cumple con las actividades para las que quiere obtener la clasificación de contratista.
  • La empresa está dada de alta en los epígrafes del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) correspondientes a las actividades para las que quiere conseguir la clasificación.
  • Estar al corriente de las obligaciones y no tener cargas con Hacienda y la Seguridad Social.
  • Disponer de capacidad financiera y solvencia.
  • Disponer de recursos humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Por tanto, Site and Field queda inscrita en el registro oficial de empresas clasificadas del Estado con el detalle de los datos de la empresa y los grupos, subgrupos y categorías en los cuales ha sido clasificada. 

Esto supone un paso más dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa de construcción para acceder a las licitaciones públicas, ampliar la cartera de clientes accediendo a nuevos contratos, e incrementar la reputación de Site and Field.