▷ Cómo acertar al contratar una empresa de rehabilitación de edificios

Actualmente, encontramos en el mercado muchas empresas que ofrecen servicios de rehabilitación de edificios en Madrid o en el resto de España. Saber cuál elegir no es tarea sencilla, ya que el éxito del proyecto dependerá de la calidad del trabajo que la empresa de rehabilitación de fachadas y edificios sea capaz de hacer.

En este artículo vamos a explicar los aspectos importantes a valorar a la hora de contratar una empresa de rehabilitación de edificios.

10 normas para elegir una empresa de rehabilitación de fachadas

1- Planifica las necesidades del trabajo.

Lo primero que debes hacer es resumir con detalle las necesidades del proyecto. Con los trabajos claros será más sencilla la tarea de buscar una empresa de rehabilitación de edificios.

Con esta planificación sabrás qué peso tienen cada trabajo que conforma el proyecto y podrás decidir mejor.

Por ejemplo, si hay que rehabilitar la fachada de un edifico podrás centrarte en localizar empresas de rehabilitación de fachadas ya que estarán especializadas en este tipo de trabajos. 

empresas de rehabilitacion de fachadas madrid

2- Busca recomendaciones cercanas

Continuando con el ejemplo, si la necesidad existente es la rehabilitación de una fachada de un edificio, probablemente algún edificio colindante ha pasado o está pasando por la misma situación, el presidente de la comunidad de propietarios habrá buscado alguna empresa especializada en la remodelación de fachadas y te podrán aconsejar sobre el proyecto, los precios o incluso sobre cómo han realizado el trabajo si ya lo han llevado a cabo la empresa de construcción que contrataron. 

Es aconsejable que te informes de todo este proceso porque seguramente te ahorren posibles errores y te faciliten el camino.

3- Consulta proyecto realizados

La mejor forma de conocer a una empresa es por sus trabajos. 

Los trabajos realizados por una constructora con anterioridad podrán mostrar de qué tipo de empresa se trata, una pequeña constructora o una empresa constructora grande, el tipo de trabajo que han hecho, si han involucrado mano de obra de construcción de diferentes especialidades en el proyecto, los plazos en los que han terminado, etc. Te darán una ligera idea del tipo de profesionales que estás valorando.

rehabilitar casas

4- Opiniones de Constructoras de otros clientes

La mayoría de las empresas hoy en día tienen redes sociales o página web. Muchos clientes comparten sus experiencias en esas páginas para que otros usuarios las puedan ver y les resulte de utilidad, tanto opiniones positivas como negativas de los trabajos contratados. Revisa estas páginas de aquellas empresas constructoras que estés considerando.

5- Localización de la empresa

La sede de la empresa es importante a la hora de que se encuentre cerca fundamentalmente por una cuestión, el ahorro de costes. Al encontrarse en la misma localidad o ciudad siempre será más rápida la ejecución de la obra.

rehabilitacion de fachadas

6- Atención al cliente

Valora desde el primer momento que te pongas en contacto con la empresa de rehabilitación de edificios o constructora el tiempo que tardan en atender tu consulta

Si su respuesta se demora, esta empresa no tendrá cultura de atención al cliente, y puede ser un reflejo de su forma de trabajar en la obra. 

Por el contrario, si te dan una respuesta rápida y buena, transmiten interés por el cliente y, probablemente te acompañen en todas las fases del trabajo para finalizar el proyecto con éxito, puede ser un buen punto a favor.

7- Trayectoria de la empresa

Conoce todos los aspectos de la empresa como sus años de experiencia, su solvencia, si cuentan con mano de obra de construcción experimentada propia o si subcontratan empresas de construcción con las que colaboren para trabajos específicos. 

Te acercará a conocer si están cualificados para realizar el proyecto.

empresa experiencia rehabilitacion

8- Financiación

Las obras de remodelación o rehabilitación de edificios y fachadas suelen tener un alto coste de ejecución y es importante conocer si la empresa, que finalmente realice el proyecto, cuenta con una solución adaptada de financiación o plan de cuotas para el pago del importe total.

9- Comparar presupuestos

Para saber si el precio que te están presupuesto es alto, bajo o si está en una línea adecuada de coste, es imprescindible solicitar al menos tres propuestas en total

Compara el tipo de trabajo, los materiales presupuestados, los servicios extras que te puedan ofertar y valora las ventajas de cada alternativa.

10- Licencias de obra

Asegúrate que la empresa de construcción y rehabilitación se encarga de solicitar cualquier permiso necesario para la ejecución de la obra que vais a llevar a cabo.

Con estos sencillos puntos podrás estar tranquilo en la elección de una empresa de rehabilitación de edificios y fachadas. En Site and Field, empresa constructora, estamos especializados en trabajos de rehabilitación de edificios antiguos o históricos, ofrecemos mano de obra especializada para trabajos de construcción e industrial tanto en España como fuera de nuestras fronteras, numerosos trabajos y clientes nos abalan. Si desea solicitar cualquier información adicional para su proyecto puede ponerse en contacto con nosotros en info@siteandfield.com