▷ Mantenimiento de piscinas o jacuzzis para terrazas o áticos

¿Cómo realizar correctamente el mantenimiento de mi piscina o jacuzzi?

En este verano inusual que hemos vivido, ha sido afortunado aquel que ha podido tener una piscina pequeña en la terraza, más aún si se convive con niños ya que habrá sido una vía de escape para los pequeños.

Durante la época de disfrute de la piscina en la terraza, se deben realizar cuidados en la piscina y desde Site and Field te vamos a explicar cómo realizar el mantenimiento de piscinas o jacuzzis adecuadamente incluso si es un mantenimiento de piscina desmontable.

Muchos propietarios de piscinas no conservaban adecuadamente la piscina durante el invierno y se veían obligados a vaciar, limpiar el fondo, volver a llenar el vaso de la piscina y restablecer lo parámetros de ph y desinfectante.

El agua es un recurso limitado y escaso, se ha tomado conciencia de ello, y cada vez se está tratando de conservarla en buenas condiciones mediante el mantenimiento de la piscina.

mantenimiento jacuzzi terraza

Pero... ¿es necesario el mantenimiento de una piscina pequeña?

Se puede pensar que al ser una piscina pequeña en terraza no necesita un mantenimiento ya que tiene poca agua, pero no es así. Además, si el edificio está situado en zonas céntricas, y cuenta con un jacuzzi en el último piso, es decir, una piscina en el ático, el calor y la contaminación de una ciudad afectan. Y, es por eso, que debemos llevar un mayor control de los parámetros químicos y la depuración del agua.

Con el mantenimiento de piscina conseguiremos prolongar la vida de la piscina, tanto de la parte interior como exterior de la piscina. Realizar mantenimientos periódicos protegerá también a la salud de los bañistas.

Un mantenimiento constante en la piscina pequeña para la terraza nos dará tranquilidad. Probablemente, debajo de la piscina o jacuzzi en el ático se encontrará una vivienda y debemos vigilar posibles fugas de agua. Pero, que no cunda el pánico esto no tiene por qué ocurrir si se mantiene la piscina correctamente, aunque sí recomendamos la contratación de un seguro que pueda cubrir los posibles daños que puedan surgir.

mantenimiento jacuzi

Mantenimiento del agua de la piscina

El agua es el principal elemento a mantener en una piscina, sea una piscina modular o desmontable. 

Hay que equilibrar el agua perfectamente para que el desinfectante con cloro realice su trabajo correctamente y elimine bacterias y gérmenes. 

Si la piscina está mal equilibrada también podrá dañar los ojos y la piel de los bañistas, así como perjudicar los revestimientos, bomba o las escaleras.

En el caso de los jacuzzis, los hay que se vacían cada vez que se usan, en ese caso el mantenimiento del agua no es relevante.

mantenimiento jacuzzi atico

Valores óptimos de una piscina

Se trate de piscinas de obra, de piscinas prefabricadas o modulares o una piscina desmontable, el agua de las piscinas contiene minerales. Con la incidencia del sol, el agua de la piscina tiende a evaporarse y los minerales que quedan se concentran. 

Por eso, debemos rellenar de agua periódicamente la piscina y drenándola, así mantenemos el equilibrio del agua y los aditivos químicos que se utilizan para conseguir una calidad de agua óptima realicen su función.

Los valores que debe tener una piscina deben ser los siguientes:

NIVEL DE PH

El nivel de PH de una piscina debe estar entre 7.2 y 7.6

ALACALINIDAD

La lectura de alcalinidad debe estar entre 80 y 120 ppm.

DUREZA DEL AGUA

La dureza del agua por calcio puede oscilar entre 200 y 300 ppm

mantenimiento piscinas

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable o una piscina pequeña en la terraza?

Podemos eliminar la suciedad del fondo de una piscina con diferentes opciones:

La pértiga es la forma manual de limpiar el fondo de una piscina. Este método no nos va a permitir recoger todo ya que la tela filtrante deja pasar partículas pequeñas, pero nos ayudará a recoger hojas y otras suciedades.

Otra opción es realizar un bypass en la bomba de aspiración que conectaremos con una manguera limpiafondos mediante dos válvulas de PVC, unos codos y tubería se puede realizar la limpieza de la piscina. La suciedad que recoge es mayor al utilizar el sistema de filtración que ya existe en la piscina.

Por último, existen limpiafondos automáticos para los que en necesario tener una toma limpiafondos y un motor, por lo que no es una opción viable para una piscina desmontable

En Site and Field, somos expertos en la construcción de piscinas modulares que ya llevan su sistema de limpieza adecuado a la piscina que se instala y damos las indicaciones pertinentes para su mantenimiento.

Mantenimiento de la piscina en invierno

Dependiendo en la zona de la geografía española que nos encontremos, puede ser que lo más razonable sea cubrirla para protegerla adecuadamente si no se va a usar.

Lo importante para mantener una piscina en invierno, esté la piscina en un ático o en parcela, es cubrirla correctamente con una lona de calidad que tape bien evitando el acceso de insectos, hojas, polvo, etc. 

Un buen mantenimiento de la piscina en invierno te permitirá obtener un gran ahorro de agua para la próxima temporada.

En Site and Field realizamos la construcción de piscinas en áticos, terrazas tanto de uso particular y también la construcción de piscinas para hoteles. Nuestro sistema de termopiscinas y spa modulares se adapta a espacios complejos. La fabricación modular nos permite ahorrar tiempo en montaje y mano de obra. 

Si desea información para la instalación de una piscina o construcción de una piscina puede contactar con nosotros en info@siteandfield.com