▷ ¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

El término personal shopper cada vez es más utilizado, muy empleado en el sector de la moda, pero también se aplica este concepto al sector inmobiliario, concretamente a la compra de viviendas, de ahí nace el personal shopper inmobiliario.

Un personal shopper inmobiliario debe tener conocimientos tanto del mercado inmobiliario como destreza en el trato personal, desde 2010 el número de personal shopper inmobiliario se ha incrementado un 50% según la AEPSI.

Bueno, para entender todo esto empezaremos traduciendo el término al español. Se trataría de un comprador personal, por lo tanto, un personal shopper compraría cosas de todo tipo, según lo que le pida el cliente, adaptándose a sus necesidades, realizando compras inteligentes y profesionales, ya bien porque el cliente no entiende tanto sobre lo que quiere comprar o por falta de tiempo.

ventajas de un personal shopper inmobiliario

¿En qué se diferencia de un asesor inmobiliario personal de un personal shopper inmobiliario?

La gran diferencia es que, aunque los dos sean profesionales del sector inmobiliario, el personal shopper inmobiliario se encarga de asesorar únicamente en la compra de viviendas, mientras que un asesor inmobiliario personal o un agente inmobiliario interviene tanto en la compra como en la venta de viviendas, puede ser tanto una persona como una agencia, pudiendo tener esta más de un agente inmobiliario.

Lo que hacen muchas inmobiliarias es contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario, estos no trabajan necesariamente sólo por su cuenta.

En resumidas cuentas, la principal diferencia es que ambos trabajan en nuestros intereses, pero el personal shopper además tiene en cuenta nuestros gustos, circunstancias y necesidades. El agente o asesor inmobiliario nos mostrará las mejores casas y los mejores precios, pero sin tener tanto en cuenta nuestras opiniones y acciones, como el mismo nombre dice, se basará principalmente en asesorar.

cuanto tarda un personal shopper en comprar una casa

¿Qué características debe tener un personal shopper inmobiliario?

  • Tiene que saber cómo tratar con el cliente, cómo decirle las cosas.
  • Tiene que saber escuchar todas las necesidades, propuestas y opiniones del cliente.
  • Debe tener conocimientos de actualidad sobre el mercado inmobiliario.
  • Debe ser empático y paciente con el cliente.
  • Debe tener formación en aprendizaje y coaching.
  • Debe tener don de gentes.
  • Debe tener buena apariencia.
  • Debe saber gestionar todos los trámites burocráticos.
  • Debe tener manejo de diferentes idiomas para poder atender a compradores extranjeros de viviendas

¿Cuáles son las funciones que realiza el personal shopper para tratar con los clientes?

  • Conocer al cliente en profundidad, por medio de una entrevista personal recibirá las peticiones del cliente y valorará sus necesidades reales.
  • Establecer objetivos en una hoja de ruta en base a las características que debe cumplir la vivienda que se busca, como la zona, los años o el estilo. Evaluará si la mejor opción es alquilar una vivienda o, por el contrario, construir una casa en una parcela.
  • Se realiza y firma un contrato y el cliente paga por los servicios.
  • Realizar la búsqueda de viviendas y seleccionarlas para presentar diferentes opciones al cliente.
  • Realizar el proceso de negociación con el vendedor. De las reservas, las escrituras y de todo el proceso democrático se encarga el asesor personal para compradores de viviendas.
  • Una vez comprada la vivienda, debe encargarse de los trámites posteriores y sobre todo asegurarse de que el cliente está contento con los servicios
personal shopper inmobiliario cadiz sotogrande

Ventajas de un personal shopper inmobiliario

  • Ahorro de tiempo y visitas: el personal shopper inmobiliario dedica un tiempo más elevado a visitar viviendas que el comprador, realiza un primer filtro teniendo en cuenta los gustos y necesidades, por lo que el comprador optimizará su tiempo visando solo la selección propuesta.
  • Precio más reducido: gracias a los conocimientos del personal shopper inmobiliario, su experiencia y su conocimiento en la negociación, los precios finales en la compra de la vivienda serán más ajustados.
  • Arquitectos y abogados incluidos: Al contrario que, si se gestiona de manera personal por parte del comprador, con un personal shopper inmobiliario ya vienen incluidos en sus honorarios los servicios de abogados y arquitectos, y eso facilita mucho el trabajo y supone un ahorro.
  • Tranquilidad y seguridad: al tener experiencia en el sector inmobiliario, otorga confianza contar con los servicios de un profesional que conseguirá buenos precios o, al menos, precios justos.
caracteristicas debe tener un personal shopper inmobiliario

¿Cuánto tarda un personal shopper en comprar una casa?

Dependerá mucho de las necesidades del cliente, ya que no es lo mismo que el cliente quiera comprar un modelo de casa común, a que quiera comprar casas de lujo que sean más difíciles de encontrar y que se necesite más tiempo para su negociación, aunque la media suele ser de una nueve semanas hasta que se firma.

Pero por lo general, el comprador se ahorra unos cuatro meses en la búsqueda de la vivienda que si lo hiciera sin ayuda.

Es posible que el cliente quiera invertir en la compra de una vivienda nueva, pero hay extranjeros que desean realizar una inversión en la Costa del Sol o Cádiz y solicitan la construcción de una villa o casa a una empresa constructora. El personal shopper inmobiliario se ocupará de la gestión de encontrar la mejor constructora en Costa del Sol o la mejor constructora en Cádiz que cubra y garantice las necesidades de su cliente.

 

Siguiendo con el ejemplo, el asesor inmobiliario personal debe comenzar analizando las zonas más exclusivas en las que sugerir a su cliente comprar el terreno en el que construir una vivienda unifamiliar de alta calidad. Analizará el coste del metro cuadrado, las diferentes opciones según el tipo de casa que el comprador desea y con ello, realizará una propuesta. 

Si el comprador acepta la compra de una parcela en Costa del Sol o Cádiz, seguidamente seleccionará una empresa constructora que elabore el proyecto de construcción de la villa o casa, previa negociación del coste de construir la casa está empresa se encargará de la licencia de obras y del resto de gestiones para llevar a cabo la construcción de una casa y dirección de obra.

En Site and Field contamos con una amplia experiencia en construcción internacional que nos ha permitido valorar y atender clientes extranjeros y nacionales que invierten en Costa del Sol y Cádiz hablando su mismo idioma. 

Al disponer de una sede de la constructora en Cádiz podemos atender los compromisos de construcción en Costa del Sol eficazmente. Somos rigurosos en el cumplimiento de plazos y presupuestos y transparentes en toda la ejecución de la construcción de la villa o casa. Si desea más información, no dude en consultarnos.