▷ Ventajas y Tipos de Piscinas Prefabricadas a medida: Termopiscinas, una solución innovadora

Con nuestro clima mediterráneo, ¿A quién no se le ha venido a la cabeza alguna vez la posibilidad de instalar una piscina en su jardín? Sin embargo, ponemos muchas excusas ante esta idea porque pensamos que la instalación de una piscina está ligada a un gran desembolso económico, a escombros, suciedad, un gran papeleo, y porque generalmente cuando nos ponemos a pensarlo es cuando ya estamos pasando calor. 

Pero todas estas excusas pueden desaparecer si barajamos otras posibilidades, como la instalación de una piscina prefabricada.

No existen únicamente las piscinas de obra, sino también las piscinas prefabricadas a medida. Esta opción es económica, limpia, y sobretodo rápida, puesto que la instalación tarda tan solo dos o tres días, por lo que se acabaron las excusas. Así que para los que os estáis preguntando ¿Piscina de obra o prefabricada? La respuesta desde Site and Field está clara: prefabricadas.

precio alberca prefabricada

Instalación de una piscina prefabricada

Las piscinas prefabricadas son aquellas que ya vienen diseñadas de fábrica y que lo único que hay que hacer es instalarlas en un espacio habilitado. Gracias a que estas están fabricadas previamente, se defienden bien en espacios reducidos o más complicados, puesto que cabe la posibilidad de adquirir una piscina prefabricada a medida. Además, el peso es inferior a las de obra por lo que, si se instala sobre una superficie con limitaciones de peso, las piscinas prefabricadas pueden ser la mejor solución.

El hecho de que el diseño y la fabricación del material ya esté elaborado antes de comenzar la instalación hace que este sea un proceso muy rápido, sencillo y sobre todo cómodo debido a la ausencia de escombros. Además, por lo general y evidentemente dependiendo del modelo que se escoja, el precio de las piscinas prefabricadas es bastante menor si lo comparamos con el precio medio de una piscina de obra.

Algo que aún no os hemos mencionado es la posibilidad de instalar piscinas prefabricadas en el interior de una casa. En este caso, las piscinas prefabricadas siguen siendo la opción más adecuada, dado que, si los escombros molestan en el jardín, en casa las obras son aún peor. Además, dentro de casa no solo podrás instalar la piscina, sino que una opción muy recurrida es comprar una piscina prefabricada con spa o jacuzzy.

piscinas prefabricadas precios

Ventajas y desventajas de las piscinas prefabricadas

Además de las ventajas que hemos mencionado anteriormente, podemos contemplar algunas más si entramos en detalle.

En primer lugar, la instalación de las piscinas prefabricadas es mucho más rápida que la de las piscinas de obra, dado que nos ahorramos el proceso de fabricación y nos quedamos únicamente con la de la instalación en un espacio determinado, el tiempo que reducimos es abismal si lo comparamos con lo que se tarda en hacer una piscina de obra.

Cuando nos preguntamos ¿Qué es más barato piscina de obra o prefabricada? También, debemos de pensar que no solamente vamos a gastar nuestro dinero en la instalación, sino que todo requiere un posterior mantenimiento. Pero en este caso, la balanza también se inclina hacia las piscinas prefabricadas ya que requieren de un menor mantenimiento y este es más sencillo y, por tanto, más barato.

Este mantenimiento se basará en la revisión de la depuradora, en el caso de que se trate de una piscina prefabricada con depuradora, y en la conservación del agua. Sin embargo, para los que se quieran olvidar del mantenimiento durante los meses más fríos, pueden optar por una piscina prefabricada desmontable que se guarda cuando termina la temporada de calor.

piscinas de poliester precios

Frente a las grandes ventajas de las piscinas prefabricadas que hemos mencionado: la rápida, fácil y limpia instalación, el mantenimiento mínimo y el bajo coste de una piscina prefabricada también debemos hacer hincapié en dos pequeños inconvenientes que presentan estas piscinas.

En primer lugar, no puedes ponerte muy creativo con el diseño de tu piscina dado que los modelos son los que hay, aunque si bien es cierto que en estos últimos años se han creado cientos de modelos diferentes que se adaptan prácticamente a todos los públicos: piscinas prefabricadas de madera, con playa y de innumerables formas.

Y en segundo y último lugar, las piscinas prefabricadas, por lo general, se realizan con materiales de gran calidad, pero debes prestar especial atención en lo que estás comprando o de lo contrario, la duración de tu piscina prefabricada será mucho menor que si hubieras instalado una piscina de obra.

alberca prefabricada

Tipos de piscinas prefabricadas

A pesar de que puede parecer que todas las piscinas prefabricadas están cortadas por el mismo patrón y posiblemente hace unos años sí que fuera así, actualmente hay una infinitud de tipos de piscinas prefabricadas donde elegir. Aquí te dejamos los modelos más comunes, pero existen muchos más.

  • Piscina de poliéster rectangular. Es sin duda la opción más escogida por los interesados en una piscina prefabricada. El poliéster permite una fácil adaptación al terreno. Por lo general, incluye un escalón de seguridad antideslizante, una escalera y un fondo plano de 1 metro y medio.
  • Piscina de poliéster con ángulos pequeños. Esta característica es lo que la hace tan especial e importante dado que permite una adaptación perfecta al terreno.
  • Piscinas de poliéster elípticas. Esta piscina prefabricada es menos común ya que la forma circular hace que sea irregular, por lo que no se adapta bien a todos los terrenos. Este diseño sueñe acompañar a las propiedades de lujo.
  • Piscina de poliéster con playa. Ya las hemos mencionado en el punto anterior, pero cabe hacer más hincapié en este tipo de piscinas prefabricadas. Estas piscinas suelen instalarse normalmente de una sola pieza para evitar las fugas. En concreto, son piscinas que presentan un desnivel progresivo de un material antideslizante que simula la orilla de una playa.
  • Piscinas de poliéster alargadas. Esta piscina es ideal para los más deportistas. Su característica principal, como su propio nombre indica, es el estrecho ancho de la piscina en comparación con las dimensiones del largo, perfecta para nadar en cualquier momento, puesto que pueden instalarse tanto dentro como fuera de la casa.
precio piscina poliester

Piscina con hidromasaje. También se trata de un tipo de piscina muy común, aunque sus pequeñas dimensiones podrían hacer que el nombre “piscina prefabricada” se le quedara demasiado grande. Estas piscinas no están fabricadas para nadar o para divertirse, sino que están diseñadas para fomentar la relajación y el bienestar. Cuentan con sillones de hidromasaje y reguladores para controlar la potencia del agua.

piscinas de poliester en liquidacion

Termopiscinas, la solución innovadora del mercado.

Las termopiscinas son piscinas prefabricadas innovadoras. Es un sistema de instalación de piscina por módulos prefabricados aislantes e impermeables. Se diferencia de los demás tipos de piscinas prefabricadas porque amortiguan los golpes y las fuertes vibraciones y garantizan la estanqueidad.

Los materiales de las termopiscinas aseguran una duración no solo a corto plazo, como es el caso de otras piscinas de poliéster, sino también a largo plazo, simulando la duración de una piscina de obra.

Al ser módulos individuales facilita la instalación en cualquier terreno, por muy complicado o limitado que sea, por ejemplo, en áticos, en hoteles, azoteas, o viviendas individuales. Del mismo modo, estos módulos sirven tanto para construir una piscina, como un spa.

Este sistema es válido, no solo únicamente para la instalación de una piscina como tal, sino también para la fabricación de los elementos que esta necesita, como las escaleras, rampas, etc. Además, el sistema termopiscina se adapta a todos los públicos pudiendo crear las escaleras de módulos autoportantes para las personas con movilidad reducida.

ventajas piscinas prefabricadas rectangulares

Las termopiscinas, al igual que el resto de las piscinas prefabricadas, permiten una rápida y fácil instalación ya que se trata de una construcción seca, donde el tiempo de espera se reduce tan solo a unas horas, quedando lista para disfrutar de ella. Además, la facilidad de instalación, y la exponencial reducción del tiempo de montaje, así como la ausencia de encofrados y grúas supone un auténtico ahorro en mano de obra.

Por último, y otra de la gran diferencia de las termopiscinas con las demás piscinas prefabricadas es el ahorro energético. Los módulos de este tipo de piscinas están formados por un núcleo aislante que supone una gran eficiencia energética y, en consecuencia, un gran ahorro energético.

En Site and Field nos ocupamos de hacer este proyecto real. Nuestras termopiscinas permiten la instalación en lugares complejos, presentan una gran resistencia a las cargas de agua, reducimos los costes y por supuesto, realizamos una corrección de errores previa. Si quieres poner una piscina prefabricada de última generación, contacta con nosotros y te ayudaremos.