▷ Cómo decorar una casa de lujo

Exclusividad, elegancia y originalidad son los conceptos básicos en los que se basa la decoración casas de lujo, donde marcar la diferencia tiene una gran relevancia, sin diferencia alguna de que sea una casa, una villa o una mansión.

Para realizar una buena decoración en casas de lujo es importante considerar algunas técnicas y recomendaciones realizadas por los expertos, debido a que existen varios estilos de decoración de interiores, pero en este caso la tendencia actual es el minimalismo.

Decoracion minimalista de una casa villa mansion de lujo

Decoración de una casa, villa o mansión de lujo

Toda decoración casas de lujo suele asociarse con la ostentación y la riqueza, pero no es del todo cierto porque no siempre se utilizan elementos u objetos de mucho valor.

Tampoco se trata de arraigarse a las decoraciones antiguas o el tradicionalismo, ya que se puede hacer una referencia a lo clásico, sin enfocarse estrictamente en un solo estilo.

Decoración de los salones de una casa de lujo

Para decorar uno o varios salones en una casa lujosa es muy importante aprovechar los espacios disponibles para que se vean grandes, que tengan zonas abiertas y se comuniquen abiertamente entre ellas con facilidad; es decir, lo mejor es evitar el levantamiento de obstáculos o paredes innecesarias.

En cuanto a los colores, la mejor alternativa son los claros como el blanco, el gris, el beige y los tonos pasteles porque denotan amplitud, pulcritud y armonía. También se pueden utilizar algunos elementos de colores que hagan contraste con ellos como el negro, el rojo y el gris oscuro.

como decorar salon de mansion de lujo

El equilibrio de los tonos es indispensable para aprovechar al máximo la luminosidad del espacio para que se vea elegante y sobrio, por lo que las paredes, los muebles y elementos decorativos deben mantener una armonía adecuada.

Los materiales como el cristal, los mármoles pulidos, las piedras naturales y los metales suelen ser los que más se utilizan a la hora de establecer el tipo de decoración casas lujo que se desea realizar.

Decoración de la cocina de una villa

La decoración cocinas de lujo se suele destacar por la adecuada distribución de todos los elementos como electrodomésticos grandes, muebles, mesas, entre otros, donde se aprovecha al máximo el espacio disponible para crear un efecto visual de amplitud en el lugar.

La practicidad, utilidad, pulcritud y simpleza son aspectos que no pueden faltar a la hora de decorar una cocina de lujo, teniendo en cuenta que es una de las zonas que más se utiliza dentro de la vivienda.

decoracion de cocina de lujo

Por tanto, es importante que la cocina de lujo cuente con elementos atractivos, pero también con distancias cortas, un diseño ergonómico y una distribución adecuada de los muebles, para facilitar al máximo todas las tareas que allí se realizan. Además, se debe aprovechar toda la iluminación natural que sea posible y todo debe estar bien ordenado.

El diseño en este caso depende directamente de los gustos de las personas que allí habitan, así como las características propias del lugar. Por ejemplo, existen modelos en forma de U, en línea, en L, en isla y en líneas dispuestas en paralelo.

Lo más recomendable es optar por muebles en colores claros, incluso con cristales, medias paredes y una iluminación bastante buena.

Cómo decorar los dormitorios de una vivienda de lujo

Los dormitorios de lujo decoración se caracterizan principalmente por contar con un mobiliario de líneas sencillas y sobrio, el cual debe ser solo el esencial; es decir, la cama, las mesillas de noche, una mesa, entre otros. El exceso de muebles puede entorpecer la decoración.

En cuanto a los colores, el blanco y el negro son los más elegantes, ya que el primero aporta más luminosidad y pulcritud al ambiente, mientras que el negro denota elegancia. Cuando se combinan ambos de manera correcta crean un efecto lujoso bastante atractivo.

Sin embargo, esto no debe ser una constante, debido a que también es válido optar por tonos pasteles que le aportan un toque cálido y armonioso a cualquier habitación. Las cortinas deben cerrar o abrir con facilidad, además, tendrán que ser elegantes y largas.

decoracion habitacion dormitorio casa de lujo

Los colores y textiles que se utilizan en la cama deben ser del mismo estilo y combinar muy bien con los demás elementos dispuestos en la habitación. No pueden faltar los cojines, en diferentes tamaños, que aportan un toque muy elegante, así como la alfombra suave al lado de la cama.

Para la iluminación lo más elegante es optar por lámparas a cada lado de la cama, mientras que en el techo lo más adecuado es utilizar lámparas empotradas.

Es indispensable mantener el orden y la limpieza en una habitación de lujo, ya que además de ser algo muy atractivo, promueve una sensación de tranquilidad y armonía, indispensables para garantizar un descanso placentero.

Decoración de un baño de lujo

Todos los baños de lujo decoración destacan principalmente por tener una buena iluminación, ya sea natural o artificial, así como elementos y accesorios elegantes como una bañera grande que puede ser redonda, cuadrada o rectangular.

Para la ducha la mejor alternativa son las puertas de cristal sin marcos, con cabezales de ducha que aportan diferentes tipos de corrientes de agua, las cuales se pueden regular para obtener el efecto relajante que sea necesario.

El lavabo puede ser de madera, vidrio, piedra o cobre martillado, dependiendo de los demás elementos del cuarto de baño, debido a que son los materiales más lujosos y elegantes con los que se puede decorar esta estancia.

como decorar bano de lujo

Las encimeras son indispensables para cualquier baño de lujo porque suelen ser un elemento que atrae automáticamente la mirada de cualquier visitante. Están elaboradas con materiales sofisticados, con líneas sencillas y elegantes que van muy bien con el estilo creado.

Tanto las paredes como los suelos pueden ser de madera, piedra, mármol o vidrio, ya que además de ser muy elegantes, tienden a durar bastante tiempo gracias a que son muy resistentes.

Los tocadores de los baños de lujo principales son dos: uno para mujer y otro para el hombre. Se sitúan juntos sobre un armario cómodo, práctico y elegante, con compartimentos para cada usuario y enchufes para la conexión del secador, la plancha, las máquinas de afeitar, los rizadores, entre otros.

Site & Field, como empresa constructora de villas de lujo, tiene una dilatada experiencia en este tipo de viviendas, consúltenos si tiene algún proyecto en mente de construcción, nosotros lo haremos realidad.